Durante la pandemia el consumo de cerveza registró un incremento del 52%, mientras que a partir del regreso a la nueva normalidad de sectores como cantinas y antros el aumento ha sido solo del 12%, informó el presidente de la Asociación de Cantinas Tradicionales de Querétaro, Daniel Pérez Murillo.
Señaló que, de acuerdo a una reunión de trabajo con representantes de importante compañía cervecera, se ofrecieron las cifras citadas durante el tiempo de confinamiento.
“Durante la pandemia crecieron un 52%, ahorita tienen un crecimiento de un 12% entonces no queramos especular que cuando se abren más horarios y venta de alcohol la gente consume más… Que es lo que pasaba, que la gente cuando estaba en su casa tomaba diario”. declaró.
“La cervecería creció a doble dígito durante la pandemia entonces cuando re abrimos nosotros baja este crecimiento que tuvieron”, remarcó.
El dirigente del sector cantinas, dijo que respecto a un incremento en el consumo de alcohol a partir de la reapertura de cantinas y antros , entre otros , el tema aquí tiene que ver con conciencia ciudadana.
Para Pérez Murillo, se debe reconocer que la reapertura de estos negocios impacta en la economía y en la conservación y generación de empleos.
“No queramos voltear a ver quién nos la va a cobrar, en este caso como siempre hemos sido los más afectados y como ya abrieron cantinas y antros aumenta todo; lo que debemos voltear a ver es que lo que sí está aumentando es el flujo de efectivo, el flujo de trabajo. la economía de muchas familias esa es la parte positiva cuántas familias se mantienen de un lugar y a cuántas personas le estamos dando trabajo no solo directo sino indirecto”, declaró.