*2 nuevos con la tercera ola
*47 sacerdotes contagiados
*10% disminuye asistencia de feligreses
El anuncio de la tercera ola de contagios ha provocado miedo entre la población y en el caso de la iglesia católica se ha registrado una disminución en la participación de feligreses en las misas de entre el 5 y 10%, informó el Vicario General de la Diócesis, Martin Lara Becerril.
Al dar a conocer también que, en esta tercera ola, la iglesia reporta dos nuevos contagios de sacerdotes con una edad entre los 30 y 40 años, quienes no se habían vacunado. Sumando a la fecha 47 clérigos afectados por este virus.
Precisó que los dos sacerdotes con la enfermedad de coronavirus se encuentran estables y en proceso de recuperación en sus zonas parroquiales. Lara Becerril, recordó que siete curas han fallecido a consecuencia del covid-19.
“Con respecto al tema de contagios la tercera ola ha afacetado a toda la población y al afectar a la población también a la iglesia” tanto en tema de asistencia como de contagio, indicó.
En entrevista, dijo que, si bien al interior de los templos se han aplicado los protocolos de sanidad, el incremento de contagios ha provocado temor en las personas por lo que celebraciones ya sea de XV años o bodas han optado por re agendar a la espera de mejores condiciones en el escenario epidemiológico.
Lara Becerril de igual manera mencionó que pese a tener la autorización de las autoridades sanitarias de un aforo permitido del 50%, el promedio de asistentes a la iglesia no supera el 40% y a partir del alza de casos de Covid ha sido de solo el 35%.
CONSULTA
En cuanto a la Consulta Nacional que se llevará a cabo este domingo, el Vicario de la Diócesis, Martin Lara Becerril, dijo que en la sociedad no hay ánimo de participación, porque ni siquiera saben de los lugares de la consulta, pues su prioridad es el tema de salud y economía.
“A la comunidad en general es un tema que no le es prioritario, es un tema que no les preocupa tanto; la preocupación ahorita es en la parte de salud y economía que ha sido muy golpeada, así como también la parte educativa y el regreso a clases”, afirmó.