Comerciantes de pescados y mariscos reportaron incremento mínimo en la venta de producto, aunque hay repunte, no representa aún gran ganancia.
Roberto, vendedor de pescados y mariscos en el mercado Escobedo dijo que a pesar de la Cuaresma, la mayoría de producto se mantuvo en promedio al mismo precio que el año pasado.
“Realmente estamos vendiendo de manera regular, no es tan significativa la cantidad que la gente compra, porque van comprando al día, además ya muchos no toman tan seriamente la Cuaresma”.
Y los precios más altos de los mariscos, en comparación con carne de pollo, res o cerdo, hacen que la gente haga el esfuerzo por respetar la Cuaresma.
Entre los productos que la gente consume con mayor regularidad están mojarra, camarón, sierra y tilapia.
En promedio el camarón chico se mantiene a 250 pesos por kilo, el coctelero a 190 pesos, el pulpo a 200 pesos por kilo, filete de pescado a 100 pesos en promedio, huachinango a 220 el kilo y la mojarra grande a 70 pesos el kilo.
Para los comerciantes dedicados a la venta de mariscos preparados y fondas el precio no representó variantes, pues aunque el costo del marisco incrementó, las tarifas de consumo ya están establecidas en las cartas.
El precio del coctel de camarón es de 80 pesos, del filete de pescado oscila entre los 50 y 70 pesos y otros platillos como pulpo y filetes rellenos no superan los 120 pesos por platillo.
“Los precios siguen igual, la gente ha venido con más regularidad, principalmente los fines de semana, pero no representa una diferencia como cuando son días festivos o feriados”, indicó Oscar restaurantero de mariscos.