El PAN siempre ha sido un partido que le abre las puertas a los ciudadanos, dijo el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, quien nombró al ex gobernador Ignacio Loyola como ejemplo, de que no siendo militante del partido se le dio la oportunidad de contender.
“Esto no es la primera vez, se ha hecho de forma recurrente, cuando lazamos candidato a presidente municipal de Corregidora hace seis años, se invitó a Mauricio Kuri González, entonces lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo”.
En ese sentido, el presidente del CDE dijo que se tiene que abrir la puerta a los ciudadanos, que tengan las ganas, capacidad, entusiasmo y pasión de servir a Querétaro y aportarle a tener el mejor equipo en el estado.
Dorantes Lámbarri compartió que es muy pronto para definir perfiles ya sea panistas o ciudadanos (como él lo comentó) de cara al próximo proceso electoral 2021, ya que dijo que el proceso inicia en septiembre del próximo año, es decir falta un año, para empezar a revelar nombres.
“El proceso electoral inicia en septiembre del próximo año y en ese momento iniciarían los procesos internos, hoy el principal objetivo del partido es a través de sus gobiernos, dar los mejores resultados. Que los gobiernos del PAN sean humanistas, cercanos a los ciudadanos, que estén en la calle y den respuesta a la confianza que nos entregaron”.
Respecto al regreso de Ricardo Anaya que, según medios de circulación nacional, dice pretende un curul en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, Agustín Dorantes dijo que “sin duda” este político es un cuadro fuerte en el PAN que se enfrentó a una guerra sucia en el pasado proceso electoral.
“Siempre tener cuadros con la capacidad de Anaya Cortes, su agilidad mental, conocimientos y congruencia, fortalece al PAN y todos los ciudadanos que tengan esa fortaleza van a ser considerados por el partido”.