El Gobierno de Querétaro solicitó el apoyo de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, con la intención de poner un alto a ciertos personajes que se han dedicado a alterar la gobernabilidad en la entidad durante los últimos años.
Mauricio Kuri González, gobernador de esta entidad, dijo que durante su reunión del pasado martes con la funcionaria federal en Ciudad de México, se abordaron asuntos relacionados con los temas políticos que se viven en estos tiempos previos al arranque del próximo proceso electoral. Fue en ese tenor en el que le pidió que interviniera para frenar esa situación.
“Tengo interés en que me ayude, porque veo mucho movimiento de personajes políticos que están moviendo las aguas, no de ahorita, sino desde el inicio de mi administración, y eso no ayuda a la gobernabilidad; por eso requiero su apoyo”, indicó.
Kuri González agregó que entre otras cosas, también abordó el tema sobre la logística que se requiere para realizar la Conferencia Mañanera de la mejor manera de la que, afirmó, saldrán buenas noticias.
“Hablamos sobre cómo se saca la mañanera, porque es la primera vez que se realiza aquí en Querétaro durante mi gobierno, me explicó cómo es el tema”, refirió el gobernador del estado de Querétaro.
Mencionó que con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comunicó el lunes pasado, con quien se mostró agradecido por la visita que hará a Querétaro el lunes 22 de este mes.
“Con el señor presidente hablé el lunes de esta semana, y siempre muy generoso con este servidor; muy amable, estoy muy agradecido de que venga a Querétaro. Dijo que estará el domingo en Zacatecas y San Luis Potosí, y que el lunes hará la mañanera aquí en Querétaro, y ese día les vamos a dar buenas noticias”, expresó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo que se ha dado a conocer por el mismo presidente de México, la ciudad de Querétaro será sede de una reunión de alto nivel en materia de seguridad, la cual está programada para el próximo lunes.
De acuerdo con lo informado por el jefe del Ejecutivo federal, estará presente su Gabinete de Seguridad. De manera extraoficial se dio a conocer que se contará con la presencia de representantes del Ejército Mexicano y de al menos 10 gobernadores.
Además, firmará el convenio para inicia la construcción del Acueducto III, con lo cual se pretende asegurar el abasto de agua durante los siguientes 50 años para la población queretana.