El alcalde de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, mencionó que año con año se abre una convocatoria municipal para las personas que deseen ingresar a la Policía Municipal de Huimilpan, sin embargo, argumentó que cada vez hay menos interés por parte de la gente de ser policía.
“Año con año abrimos una convocatoria para que haya más policías, pero hemos visto que cada vez hay más gente que no tiene interés en participar”, aseguró el edil de Huimilpan
Explicó que actualmente, la demarcación municipal cuenta con sólo 46 policías, los cuáles han sido capacitados de manera correcta, además de que han cumplido con los procesos de preparación que pide el estado para poder ser policías.
“Actualmente tenemos 46 policías en Huimilpan, es gente que ha querido colaborar a cuidar la seguridad del municipio y que pasó por cuestiones de preparación y capacitaciones que maneja el estado que son requeridas para que una persona pueda ser policía”, detalló el alcalde.
Incluso, en búsqueda de aumentar el número de policías municipales así como mejorar las condiciones laborales de la actual matrícula, se concedió un 10% de aumento en su salario, además de que el siguiente año se estará buscando mejorar las condiciones en cuanto a vivienda de los policías.
“Hace unos meses se dio un incremento del 10% de su salario, no vamos a bajar los brazos con la convocatoria, vamos a seguir reclutando gente que quiera ayudar a la seguridad, esperamos que sea gente del municipio (...) el siguiente año estamos viendo el tener un programa para mejorar la vivienda de los policías”, afirmó Guzmán Cabrera.
Finalmente, sobre las investigaciones relacionadas al caso de Daniel Franco Miranda, comentó que espera que la Fiscalía General del Estado (FGE) brinde el dictamen por lo ocurrido, además de que siguen esperando a que avancen las investigaciones sobre el caso de su secretario de gobierno, Juan Nava Cruz, quien fue amarrado contra su voluntad por pobladores del municipio.
“Agradecer y felicitar a la FGE por el avance que ha tenido en el caso de Daniel, espero pronto se dé el dictamen que le pueda generar tranquilidad a los familiares (...) aún no hay mayor información sobre la denuncia presentada por el secretario de gobierno, hay que ser pacientes y esperar los tiempos que dicte la Fiscalía”, concluyó.