Hay pocos sacerdotes contagiados de Covid-19

Menos de 10 sacerdotes de la Diócesis de Querétaro han resultado contagiados, indicó el vicario general Martin Lara Becerril

Paulina Rosales|Diario de Querétaro

  · domingo 22 de noviembre de 2020

Foto: Fernando Reyes|Diario de Querétaro

Menos de 10 miembros de la Diócesis de Querétaro han resultado contagiados de Covid-19, indicó el vicario general Martin Lara Becerril, quien dijo, ante el rebrote de contagios en el estado, se dialogará con las autoridades en caso de tener que regresar a rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Lara Becerril reconoció que los sacerdotes, al igual que el resto de la población, están expuestos a los contagios y recordó que quienes han resultado positivos han sido atendidos, además de que la mayoría ha “salido adelante”.

Recordó que, el sacerdote Jaime Rodríguez Montoya, vicario de la parroquia de Santa María en Amealco de Bonfil falleció a causa del virus y actualmente está hospitalizado el padre José Hernández en el templo Expiatorio de Carmelitas y quien padece diabetes e hipertensión.

“La mayoría de los sacerdotes que han sido contagiados por el Covid han salido adelante con atención en las mismas parroquias. No ha sido necesario hospitalizarlos (...) el número exacto no lo tengo, pero, no llegamos ni a 10 casos”, dijo.

Asimismo, Lara Becerril reconoció que se han tenido casos sospechosos de Covid-19 en el seminario, no obstante, aseguró que, se han aplicado las medidas correspondientes de confinamiento de forma inmediata.

FESTEJOS VIRGEN GUADALUPE

Por último, el vicario general recordó que se ha llamado a la población a que, el 12 de diciembre, el día de la Virgen de Guadalupe, se realice la celebración en los templos con medidas sanitarias y evitando los festejos que provoquen aglomeraciones de personas.

Asimismo, ante el aumento de contagios y de darse posibles cambios en el semáforo de riesgo epidemiológico, reiteró el llamado a seguir las medidas sanitarias para evitar que se incrementen los casos y se pase a otro color en el semáforo, además de que dijo, hay coordinación entre el ámbito federal y estatal.

“Si las autoridades lo ven pertinente, dialogaremos con ellos”, acotó a pregunta expresa de si cerrará la iglesia de cambiar el color del semáforo a rojo.