Hay stock de refacciones para Qrobús: Antonio Zapata

Patricia López Núñez

  · viernes 17 de noviembre de 2017

EN CONSTRUCCIÓN la creación de datos sobre funcionamiento de Qrobús.

No hay preocupación por las posibles fallas técnicas de lasunidades de Qrobús, porque se tiene la garantía de un stock derefacciones, según información de la Comisión de MovilidadSustentable de la legislatura local.

El presidente de la Comisión, diputado Antonio Zapata Guerrero,subrayó que la apertura informativa del Qrobús permite conocerlos desperfectos, mantenimiento y acciones de intervención en lasunidades.

“Los chinos son líderes y si nos vamos a la últimageneración en vehículos eléctricos son líderes a nivel mundial,en ese sentido no hay que tener miedo y hay un stock garantizado derefacciones, hay seis técnicos chinos, con su traductor,capacitando a técnicos mexicanos en el mantenimiento de lasunidades”, afirmó.

Expresó que el stock de refacciones se previó desde el iniciode la planeación del Qrobús, porque fue una condición paraadquirir las unidades, de manera que no se prevén problemasinmediatos por el uso de estos camiones.

Sobre todo, existió un compromiso para llevar a cabo elmantenimiento preventivo de manera constante, con el fin de evitar“parches” que disminuyan la calidad en el servicio detransporte público.

“Se consideró el cinco por ciento del costo como stock derefacciones, las refacciones más comunes. Antes en los vehículosnuevos traías un stock de bujías, condensador, filtros degasolina, un stock mínimo por las fallas comunes de los carros,hoy no, pero en este caso se tomó en consideración lasrefacciones más frecuentes”, insistió el diputado.

Además hubo un compromiso de que cualquier refacción que serequiera no tardará más de 72 horas en ingresar al país, paragarantizar la atención continua del servicio.

Pidió dar más tiempo al sistema con el fin de visualizarerrores y el aforo de los usuarios en las diferentes rutas, enbusca de que se puedan llevar a cabo las correccionesnecesarias.

Zapata Guerrero aseguró que el buen funcionamiento del sistemale permite utilizarlo “desde el primer día” en el que se pusoen marcha y no presenta problemas, “máxime cuando ahora hagomovimientos de El Pueblito al centro, porque es más cómodo viajaren Qrobús que utilizar el transporte particular”.