El secretario de gobierno del Municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que analizan tres alternativas fuera del Centro Histórico, para reubicar a los comerciantes que se ubicaban en el exterior de la Alameda Hidalgo.
"En el tema de la Alameda vamos muy avanzados, estamos revisando tres alternativas de predios que nos ha ofrecido en comodato Gobierno del Estado, y estamos justo revisando las condiciones de los propios accesos”, señaló.
Indicó que buscan espacios que no se conviertan en “cuello de botella” para el tránsito de las vialidades que se encuentran en las inmediaciones, y que deberán estar totalmente fuera del Centro Histórico.
Mencionó que el terreno donde serán instaladas los comerciantes en su momento, será proporcionado en comodato por parte del estado al municipio, y el predio estará bajo la administración del municipio, que ejecutará además la obra civil requerida.
Refirió que el proceso de negociación que se realiza con los comerciantes desalojados no tiene fechas fatales, sin embargo afirmó que van muy avanzados, pues existe muy buena disposición de parte de los comerciantes, el municipio y de gobierno del estado.
“Debo celebrar, congratularme de la disposición para proporcionar alternativas de inmuebles en esta firma”, señaló el secretario quien refirió que las negociaciones de realizan son las tres organizaciones de comerciantes que laboran en la Alameda Hidalgo.