Querétaro sufre al igual que la sociedad y lo que se vive actualmente nos llena de tristeza y mucho dolor, por lo que es importante hacer justicia; así lo afirmó Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis de Querétaro, luego del lamentable asesinato de la menor Victoria Guadalupe y de que la Fiscalía General del Estado (FGE) informara de la captura del presunto feminicida.
"Todos estos acontecimientos que hemos vivido en Querétaro son dolorosos para la sociedad, no solo para las familias. Sin embargo, lo que podemos ver es que la violencia y el dolor que invade nuestra sociedad es para alarmar", manifestó.
Añadió que el caso de Victoria Guadalupe se suma a los acontecimientos del estadio La Corregidora y de dos años en contingencia sanitaria, lo que denominó como un dolor social, situaciones que dijo son "gritos sociales que requieren de una respuesta".
"Todos estos son gritos sociales que requieren de una respuesta y la respuesta es la paz y la justicia. Pero la paz necesitamos conquistarla y construirla entre todos, por eso invito a los papás y familias enteras a educar en este valor y hay que construirla e inculcar valores a nuestros niños y jóvenes", indicó.
Refirió que hay que hacer justicia por este caso con una buena investigación por parte de las autoridades competentes, además de señalar que es urgente y necesario que entre toda la sociedad se construyan valores de convivencia en armonía.
Asimismo, mencionó que en esta Semana Santa, "unamos nuestros dolores al amor de Cristo para que estos sean sanados", pues este periodo es un tiempo de resurrección para que las personas puedan obtener esperanza.
"Así como Cristo murió y resucitó, así nosotros por medio de la educación formemos una sociedad realmente nueva resucitada, pacífica y justa. Aquí no hay otro camino más que la fe y esta nos da fortaleza para vivir y para transitar estos momentos tan dolorosos", mencionó.
Finalmente, mencionó que, en estos momentos difíciles, es importante la cercanía y el diálogo como la misa, así como la oración de la comunidad con la familia, donde dijo mantendrá contacto con los padres y hermanos de Victoria "para dar continuidad a este momento doloroso y ayudar a vivir este duelo".