Hecho en Querétaro un tercio del Global 7500

Avión de Bombardier ya fue certificado para entrar en servicio a la brevedad, informa Carlos Robles

LAURA BANDA CAMPOS

  · sábado 22 de diciembre de 2018

Desde Querétaro la fabricación del avión global 7500 que entrará en servicio en unos días más. /Archivo

Una tercera parte del avión Global 7500, que entrará en servicio en unos días más, saldrá de la planta de Bombardier Querétaro, informó Carlos Robles, vicepresidente de Operaciones de Bombardier México, al citar que este avión ya fue certificado.

“México colabora desde Querétaro en este avión que va a marcar un hito en la industria del sector de los aviones de negocios”, afirmó.

En entrevista el directivo aseguró que la planta de capital canadiense, ubicada en esta entidad, se mantiene como uno de los jugadores importantes en programas como el global 7500.

“Es un detonador que ya entra en un proceso de manufactura en serie y entonces más bien empecemos a optimizar los tiempos porque significa que estamos terminando básicamente la parte de ingeniería y desarrollo donde hay muchos cambios de configuración donde hay piezas nuevas y cada uno de los aviones es diferente, entonces aquí ya es más bien estabilizarlo y tratar de buscar eficiencia”, explicó

Mencionó que el siguiente paso es entrar en una fase de manufactura en serie que representa un reto más al ser un componente bastante grande e importante y un sistema complejo.

Querétaro líder en la atracción de nuevas inversiones al concentrar el 50 % de la inversión total que ha llegado al país, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete. /Hugo Camacho

“Entonces lo que necesitamos es estabilizar esas operaciones y seguir mejorando la eficiencia para mejorar los márgenes operativos”, señaló al tiempo de recordar que para este proyecto hace cinco años se realizó inversión de 50 millones de dólares para el nuevo edificio donde se hace el fuselaje y que además ha favorecido el crecimiento en la contratación de empleados al sumar hoy más de dos mil empleados.

Carlos Robles dijo que con este proyecto se estará cerrando un buen año y de mucha estrategia interna de estabilización y de transferencia de procesos al país y en este 2018 lográndose dominar y tener maestría en estos procesos con buenos resultados y jugadores importantes en proyectos como el avión 7500, enfatizó.¿