Debido a las condiciones meteorológicas generadas por el frente frío número 29, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé un marcado descenso en la temperatura, así como también la posibilidad de lluvias y heladas.
Desde la noche del sábado y madrugada del domingo, la masa de aire polar asociada al frente, generará un marcado descenso de la temperatura y heladas sobre el norte, noreste, centro y oriente de México.
Para la zona serrana del estado de Querétaro se prevén heladas y temperaturas de hasta -5 grados centígrados. se pronostica cielo medio nublado, ambiente de frío a muy frío con bancos de niebla y heladas al amanecer sobre zonas montañosas.
Hay probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en cimas por arriba de 4 mil msnm en Puebla y Tlaxcala, y viento de componente norte de 15 a 30 km/h y por la noche, rachas de 40 a 50 km/h en Guanajuato, Querétaro y Puebla.
Ante las bajas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.