La exdiputada local de Morena, Herlinda Vázquez Munguía aseguró que no son los tiempos para pensar en participar en el proceso por la dirigencia estatal del partido, por lo que esperará a conocer la convocatoria y los lineamientos que designe el Comité Nacional.
“No son los tiempos para decirles si estamos interesados o no, vamos a esperar los tiempos y vamos a ver los mejores perfiles, por eso invitamos a todos a trabajar, en el trabajo en donde se conoce quien tiene esa militancia y esa capacidad para dirigir entonces yo no podría decidir”.
Aunque fue evasiva al reconocer si aspiraría a la dirigencia estatal, su grupo encabezado por el diputado local Néstor Domínguez Luna la reconoció como un perfil con trayectoria y trabajo desde la izquierda.
“La maestra Herlinda desde 2006 está con el trabajo en la izquierda, desde la campaña del desafuero, hay gente con capacidad que pudiera ocupar un cargo al interior del partido, estamos viendo que dentro de Morena hay suficientes personas para dirigir al partido”, indicó el legislador.
Reconocieron que la partida de Carlos Peñafiel es una baja importante, ya que realizó un trabajo de integración de Morena en el estado.
Aunque aún no se publica la convocatoria oficial para la renovación de dirigencias municipales y estatales de Morena, se estima que se emita en el mes de julio para realizar el proceso de registro y los trabajos desde agosto para que la elección sea en noviembre, actualmente en la entidad hay más de 12 mil militantes a Morena y el padrón continuará cerrado, por lo menos en lo que resta del año.