Héroes, personajes y discapacitados dieron todo en el Maratón

ANAID MENDOZA

  · lunes 8 de octubre de 2018

Disfraces de personajes como el Chapulín Colorado, Flash y muñeca artesanal participaron en el Querétaro Maratón edición 2018, evento en el que discapacitados en silla de ruedas, muletas y ciegos tuvieron oportunidad de participar.

Aún con huellas de lluvia en el pavimento por la precipitación que se registró en gran parte de la madruga del domingo, dio inicio el evento deportivo que sumó alrededor de 13 mil participantes en lo individual, parejas, familias completas e incluso grupos de amigos.

Mientras tanto las vialidades, como ya habían anunciado las autoridades competentes en páginas oficiales y diversas plataformas informativas, a la ciudadanía en general, al filo de las seis de la mañana, la circulación por carriles centrales de Bernardo Quintana fue de manera normal.

La SSPMQ desplegará dispositivo integral de seguridad y vialidad por el Querétaro Maratón 2018. /Archivo

Las entradas y salidas del boulevard permanecieron cerradas y resguardadas por elementos de la policía municipal y estatal. En similar situación estuvieron las avenidas a Luis Pasteur y Corregidora por el acceso de la carretera federal 57, lo que provocó congestionamiento vehicular momentáneo en esos cruces.

Con un clima entre frío y húmedo que se hace notar por los rompevientos, sudaderas ligeras y pañuelos al cuello que fueron parte del atuendo deportivo de los participantes, los primeros en iniciar la competencia fueron los de 42 kilómetros junto con los de 10 kilómetros.

Posteriormente, antes de dar paso a los concursantes de 21 kilómetros, se abrió un espacio para los ciudadanos en silla de ruedas, muletas y ciegos, que con el tiro de salida del secretario de Educación, Alfredo Botello Montes, emprendieron su carrera.

Como cada año no faltaron a los familiares gritando a todo pulmón para dar ánimos a los corredores, este año se caracterizó por una mamá que al son de un sartén y cuchara mandó las mejores vibras a los maratonistas, una abuelita que agitó manitas de plástico para aplaudir el esfuerzo de los competidores.