El Gobierno federal ha garantizado el recurso para realizar el tamiz neonatal en todos los estados del país, por lo que al declararse desierta la reciente licitación a nivel federal enviará directamente el recurso a las entidades, afirmó el coordinador de programas sociales, Gilberto Herrera Ruiz.
“Se va a garantizar el tamiz, no hay recorte, el único problema es que la licitación quedó desierta”, aseveró.
El funcionario aclaró que la secretaría de Salud enviará este jueves a los secretarios de salud de los estados un oficio para notificarles que el recurso para tamiz neonatal llegará para garantizarse el tiempo que sea necesario mientras se resuelve la licitación del servicio a nivel federal.
Fue el pasado lunes cuando se dio a conocer que la licitación para que el gobierno federal contratara a una empresa que realice el tamiz neonatal en todo el país se declaró desierta.
En este contexto el funcionario federal resaltó que el recurso federal se ha entregado a la secretaría de Salud del estado para este servicio.
“Reiterarles lo que ha se había mencionado que no hay recorte en esos temas, tan no hay recorte que se les va a mandar el dinero para que ellos lo compren mientras sale la nueva licitación”, aseguró.
Recalcó que a nivel federal aún siguen analizando cuándo volverán a lanzar la licitación, debido a que fue declarada desierta porque el gobierno federal busca adquirir ese servicio con un costo “favorable” para el país.