Para Emma Isabel el ambiente y escenario que crea la Peregrinación de Neblinas forman un paraíso. Dijo ser originaria del estado de Guerrero y que radica en California, Estados Unidos.
Compartió que es la primera vez que tratará de hacer el recorrido tras conocer de esta tradición de la que se enteró en una visita que hizo a Landa de Matamoros.
"Todo mi agradecimiento, porque es una de las bendiciones más grandes de mi vida estar aquí. Soy fiel seguidora de Fray Junípero Serra, quien me ha hecho muchos milagros, y me emociona mucho pisar tierras que él evangelizó; esto es una alegría inmensa", indicó.
Dijo que se volvió seguidora del padre Serra desde 2014, y que es la primera vez que está en la Peregrinación que va de la Sierra queretana a la Basílica de Guadalupe.
"Tuve la oportunidad de visitar España y conocer la casa donde estuvo el padre Serra, y estar aquí me emociona mucho, porque estoy en el lugar donde él vino a sembrar las semillas", expresó Emma Isabel.
Indicó que vive en California en una de las 21 misiones que él fundó en aquel lugar. "Hace tres años vine con una amiga a conocer Jalpan, y también fue conmigo a España. El caso es que venimos, porque yo tenía muchas ganas de conocer las pisadas del padre Serra en estas tierras", comentó.
Con relación al ambiente que se vive en el poblado de Neblinas, Emma Isabel afirmó que es impresionante.
"Estar aquí es un paraíso, porque es algo bonito estar inmersa en esta naturaleza con mucha belleza", expresó la mujer nacida en Igualar, Guerrero.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Agregó que para ella sería algo importante que fieles católicos de España pudieran venir a Querétaro y viceversa, con la intención de compartir experiencias y disfrutar los escenarios que rodean ese ambiente de alegría.
La fiel católica, argumentó que esta es la primera vez que se integra a la Peregrinación con rumbo al Tepeyac, pero que tratará de terminar todo el recorrido a pesar de las adversidades que pudiera enfrentar en el trayecto.