El gobernador Mauricio Kuri González aseguró que se hará una mejora regulatoria histórica para sacar adelante a la entidad, y garantizó que su administración será facilitadora de recursos para que el estado sea más competitivo, en el marco de la celebración del Día del Arquitecto.
Sostuvo que para llegar a ese objetivo fue que se creó la Secretaría de Planeación que, junto con los colegios y el sector empresarial, detonarán el desarrollo de Querétaro.
“Una mejora regulatoria que nos ayude al 100%, que sea muy fácil hacer negocio, pero que quede todo muy claro (…) y por eso hicimos la Secretaría de Planeación”, apuntó.
Asimismo, aseguró que ya se prepara el Programa Estatal de Obra Pública, que será compuesto por 130 obras sociales, de equipamiento, de conservación, de educación y de contingencia por más de mil 100 millones de pesos para los primeros 100 días de la administración.
“Mi chamba va a ser atraer recursos para hacer más obras para que Querétaro sea más competitivo. La chamba de los arquitectos va a ser ayudarnos a pensar en la ciudad no del próximo año, sino en la ciudad de los próximos 100 años”, manifestó.
Durante el evento, el gobernador reconoció a los primeros lugares del Premio a la Trayectoria del Arquitecto 2021 y del Concurso de Escultura, en los que fueron ganadores José Manuel Lugo Cuellar y Alejandro Villafuerte Cancela, respectivamente.
Asimismo, distinguió la trayectoria de los arquitectos Manuel Montes Barrera, Sergio Sánchez Origel y Julio Alejandro González Valls, así como la participación en el concurso de escultura de Jorge Alejandro Zuckermann Avilés, José Alfredo González Luna y Daniel de Jesús Ortiz Sales.