El secretario de Educación en el estado, Alfredo Botello Montes encabezó la ceremonia de conmemoración del natalicio de Benito Juárez, donde uno de los familiares directos del oaxaqueño hizo una reseña sobre los méritos del presidente de México, más allá del estadista y ciudadano que fue en su momento.
Con una guardia de honor en el monumento a Benito Juárez que se encuentra en el Cerro de las Campanas, Botello Montes resaltó la importancia de conmemorar el natalicio de uno de los hombres más destacados de la historia nacional, quien además de ser un gran estadista y político mexicano, fue una gran influencia en la vida nacional, lo cual fue reseñado a través de la voz ciudadana de su pariente.
“No quisimos pasar desapercibido esta fecha que es esta conmemoración, como cada año vinieron los chicos de la secundaria y hoy tuvimos la presencia de una familiar en línea directa del Benemérito de las Américas, que fue una voz ciudadana que tuvimos ahora y fue muy completa su reseña sobre los méritos más allá del estadista y ciudadano que es y fue Juárez”, destacó el secretario de Educación.
En este sentido, el secretario de Educación destacó que para entender a Benito Juárez se debe hacerlo con base en el tiempo en el que fue el gobernante de México, ya que significó un referente en la historia nacional.
“Como todas las personas tuvo sus claroscuros, pero desde luego le tocó vivir una etapa muy importante en la vida nacional y cada quien es el hombre de su tiempo y Juárez fue eso, para entender a Juárez hay que entender el tiempo en el que fue el gobernante en México”, agregó.
Tras rendir los honores a la bandera con la escolar de la 17ª Zona Militar, la Banda de Música del estado, dirigida por Aurelio Olvera Montaño y el coro de la Escuela Secundaria General número 1 “Constitución de 1917”, bajo la dirección de Héctor Larios.