El homicidio de los músicos originarios de Guanajuato se trató de un ataque directo, aunque no se puede afirmar que haya relación con algún grupo delictivo, señaló Víctor Antonio de Jesús Hernández, fiscal general de Querétaro.
Víctor de Jesús señaló que la fiscalía tomó conocimiento del hecho por el reporte realizado por la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Querétaro (SSPMQ) y negó que se hubiera dado una balacera durante los hechos, si no de una agresión dirigida contra las dos personas que fallecieron.
“Estamos haciendo el desarrollo de las diligencias correspondientes, como ya se ha difundido son personas que no eran residentes en el estado de Querétaro, tenemos conocimiento que eran originarios del estado de Querétaro. Estamos desarrollando las investigaciones, como saben los hechos son muy recientes y estamos integrando la carpeta de investigación para identificar las líneas de investigación correspondientes”, dijo.
Expresó que la carpeta de investigación se inició por el delito de homicidio y puntualizó que se están recabando datos para identificar las posibles líneas de investigación.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Nosotros no tenemos ningún elemento para poder hacer esa afirmación, únicamente los elementos que permitían identificar el origen de las personas y únicamente poder descartar que se tratase de personas que tuviesen una ascendencia en la entidad. Fue al exterior”, añadió.