El ayuntamiento de El Marqués invertirá 60 millones de pesos este año para mejorar los esquemas de seguridad, indicó el alcalde Enrique Vega Carriles, quien subrayó que se mantienen acciones permanentes para optimizar la tranquilidad de los habitantes, entre ellas, homologar los salarios de los elementos policiacos.
Resaltó que se mantiene un contacto permanente para atender las denuncias ciudadanas que se externan por diferentes medios, incluidos el Facebook y que entre los delitos que deben combatirse se encuentra el de robo a casa habitación.
“Tenemos designados 60 millones de pesos para este año para equipamiento del C4, para todo lo que necesita todavía de equipos de cómputo, de antenas, de una serie de cosas que requiere… hablé con el señor gobernador para que nos ayude con otra parte”.
“Tenemos 270 elementos y patrullas 45, vamos a meter, por lo menos otras 20 patrullas”, declaró al apuntar que son alrededor de 150 millones de pesos los que requiere El Marqués para invertir en tres años de administración para crecer las herramientas tecnológicas destinadas a la seguridad.
“Comentaba que tenemos que meterle alrededor de 100 millones de pesos para poner a nivel a la policía, hoy ya homologamos salarios, todos los policías ganan lo mismo que en Querétaro; más o menos un policía raso gana 16 mil pesos, el policía más bajo, y de ahí para adelante”.
Comentó que la mayor incidencia delictiva se concentra en las comunidades que convergen en la zona de la carreta federal 57, pero también en los fraccionamientos de La Pradera, Los Héroes y otras colonias populares.
Además de los salarios dignos, sostuvo, se requiere aumentar el número de patrullas, así como la infraestructura tecnológica, que involucra tanto lectores de placas como cámaras vinculadas con los C4 de Querétaro y Corregidora.