Serán el Jardín Corregidora, la primer plaza pública del Centro Histórico que logre homologar su imagen urbana, de acuerdo a los lineamientos que establece la autoridad municipal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, informó el delegado Salvador Martínez
Indicó que por iniciativa de los propios comerciantes, comenzaron los trabajos para homologar las sombrillas de los establecimientos comerciales bajo un criterio uniforme, pero también buscarán establecer criterios para los temas de terrazas y el uso de espacio exterior.
Mencionó que como parte los acuerdos logrados en la mesa de conservación que sostienen diversas autoridades, incluyendo el INAH, acordaron un criterio uniforme para las sombrillas de los establecimientos.
Señaló que tras el operativo registrado al final de la pasada administración, donde se decomisaron las sombrillas de los establecimientos de esta zona, los propios comerciantes buscaron alternativas para regularizarse.
“Los propios comerciante querían certidumbre, situación que ya se logró al conseguir en esta mesa de conservación un criterio uniforme entre todas las dependencias, para que los comerciantes tuvieran certidumbre de que sus sombrillas podían tener un color, y la forma de adquisición que ahora va corresponder por parte de los comerciantes, van a ser propias”, dijo.
De la misma manera, dijo que analizarán caso por caso con el fin de regularizar temas como las terrazas y los espacios que ocupan los establecimientos en el exterior de la vía pública, toda vez que cada establecimiento tiene características diferentes.
“Hemos acordado en esta mesa ir por el Jardín Corregidora, para que nos sirva también con los comerciantes de la mano y luego ya podamos proyectar otras plazas, es una forma amigable de colaboración entre comerciantes y autoridad, no podemos llegar a romper sombrillas”, señaló.