El turismo nocturno en Querétaro no ha mostrado afectaciones tras la implementación del horario de cierre a las 1:30 a.m. en bares y antros, aseguró Mariana Ortiz Cabrera, secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro.
Dijo que este fin de semana largo, que incluyó el puente por el aniversario de la Revolución Mexicana, la ocupación hotelera alcanzó un 78%, posicionando a Querétaro como el principal destino sin playa, según datos de la Secretaría de Turismo Federal.
Ortiz Cabrera destacó que más de 90 mil turistas se alojaron en la ciudad, generando una derrama económica de 230 millones de pesos para el sector turístico.
“Los números no han bajado. Queremos reforzar el trabajo conjunto con el sector y explorar nuevas formas de promover otro tipo de turismo”, señaló la funcionaria municipal.
La secretaria explicó que estas cifras son resultado del esfuerzo coordinado entre el municipio, el estado y los actores del sector turístico.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
El trabajo incluye reuniones como el reciente taller del 11 de noviembre, donde participaron siete dependencias municipales, enfocándose en áreas como seguridad, movilidad y servicios públicos para fortalecer la oferta turística.