No será necesario extender el horario de invierno en las escuelas de la entidad porque no se han registrado bajas temperaturas, aseveró el coordinador de Protección Civil del estado, Gabriel Bastarrachea Vázquez.
“No ha habido necesidad de hacer la extensión de horario porque no ha sido el descenso de temperatura significativo“, indicó.
Precisó que la Unidad de Servicios Básicos para la Educación del estado ha dado a conocer que en la zona de la Sierra Gorda por las bajas temperaturas los directivos pueden suspender las clases o atrasar el horario de ingreso.
“Si hay algún descenso de temperatura pues obviamente nosotros nos estaremos comunicando con la Usebeq para que tome las medidas correspondientes”, subrayó.
Bastarrachea Vázquez puntualizó que no tienen pronóstico que se registren bajas temperaturas en las próximas semanas.
Desde el 20 de enero el titular de la Usebeq, Enrique de Echavarrí Lary informó que analizaban la posible ampliación del horario invernal para el ingreso de estudiantes en el turno matutino en las escuelas, el cual concluye el próximo 14 de febrero.
Indicó que en esta temporada invernal la temperatura mínima que se ha registrado es de 2 grados centígrados en las zonas de Amealco, San Joaquín y Pinal de Amoles.
Explicó que la temperatura para los próximos días serán predominantemente bajas entre 10 y 27 centígrados, y en la zona Serrana 7 y 21 grados centígrados.