Luego de la polémica que se ha generado en redes sociales sobreel “Circo de los Horrores”, espectáculo que llegará aQuerétaro el 27 de octubre, y argumentan, cuenta con invocacionesy ritos de misa negra el vocero de la diócesis de Querétaro,Martín Lara Becerril, dijo desconocer las características delshow, por lo que no puede emitir un juicio al respecto, pero apelóal sano discernimiento de los católicos quienes deben pensar en elbeneficio o perjuicio que les causaría.
“¿Estamos enterados? sí, este espectáculo viene presentadocomo un show, yo no tengo mayor conocimiento más que lo queaparece en las redes sociales, el decir que se presenten este tipode situaciones, es algo que a mí no me consta que se haga, yonunca lo he visto, que se ha desatado en las redes sociales muchoesta situación que se hace eso, lo desconozco”, precisó LaraBecerril.
Comentó que a pesar de que en ciudades como Monterrey y Pueblala comunidad católica se ha pronunciado contra el espectáculo, ladiócesis de Querétaro no tiene mayor información que ladifundida en redes sociales, por lo que podrían analizar los casosmencionados para emitir un juicio certero.
En este sentido, el vicario hizo un llamado a la comunidadcatólica a analizar los beneficios que traería a su vida elacudir a espectáculos de ese tipo, ya que la diócesis lejos deprohibir, prefiere apelar al sano discernimiento de sus fieles.
“Si yo sé que es algo que no favorece a mi persona, que nofavorece a mi fe, que no favorece a mi desarrollo espiritual, esalgo que evidentemente yo lo descarto de la participación de mivida, yo no puedo asistir a un lugar donde sé que me va afectar, aperjudicar, ya sea emocionalmente, intelectualmente oespiritualmente, un católico maduro debe tener un sanodiscernimiento, no se trata de que la iglesia prohíba o lofavorezca, se trata de una decisión madura desde la fe”,reiteró.
Martín Lara Becerril, explicó que una persona no deberíapagar un boleto para acudir a un lugar donde va a ser espantado operturbado, por lo que es decisión de cada quien si acuden ono.
Cabe mencionar que a través de una plataforma digital, un grupode ciudadanos solicitan la cancelación de las funciones del Circode los Horrores en Querétaro, por considerarlo una abiertaconsagración al demonio. La meta es de cinco mil firmantes y hastael cierre de esta edición llevan más de 3,500.