El Hospital General de Querétaro, dedicado a la atención de pacientes de Covid-19, se ha visto “rebasado” en la ocupación de camas hospitalarias y requiere personal, denunció la doctora Noemi Juárez quien dijo, renunció a su puesto, debido a las represalias que se viven en el nosocomio.
En el marco de la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, Juárez se manifestó para que, el gobierno federal brinde apoyo al personal médico.
En este sentido, refirió que en el Hospital General hay 85 camas censables, con una expansión de hasta 200, sin embargo, cuestionó: “no sé dónde, porque no hay más tomas de oxígeno o no sé si haya un cuarto piso. No cuadran las camas que ellos proporcionan a lo que realmente, están viendo el personal”.
No obstante, indicó que, de existir una manifestación por parte del personal médico sobre estas problemáticas, se toman represalias en su contra; “van y te dicen que te pueden correr (…) prefieres mejor renunciar”, indicó al reconocer que, desde el siete de agosto, dejó de laborar en el hospital.
“El Hospital General de Querétaro, que sufrió reconversión hospitalaria Covid, desde hace casi como un mes, se ha visto rebasado (…) Ya había comentado este tipo de situaciones, y de por sí, es un ambiente feo el estar viendo todos los días muertes, y todavía tengas la presión de los directivos”, alertó.
Juárez reconoció que, si bien se ha mencionado la existencia de un bono económico para el personal que atiende a los pacientes de Covid-19, no se tiene conocimiento de que se esté gestionando, mientras que en otros estados sí se ha otorgado recurso adicional al personal médico.
“Si ni al personal de base le han dado el bono Covid, menos a nosotros y yo no he visto tampoco que los directivos o el sindicato se acercan a decirles, ya se está gestionando el bono. Hay tristeza entre el personal, porque en otros estados se les está dando”, puntualizó.