Un particular presentó una propuesta para adquirir las instalaciones del actual hospital general de la entidad, sin embargo está descartada la venta de esa infraestructura al menos en la actual administración, aseveró el gobernador, Francisco Domínguez Servién.
“Para mí queda descartado, igual y se queda ahí y ya le toca a la siguiente administración definir, no lo sé”, subrayó.
Enfatizó que no dará a conocer el monto de esa oferta presentada a la Oficialía Mayor del Estado, o el particular que hizo esta propuesta de compra para un terreno de 22 mil metros cuadrados ubicados en avenida 5 de febrero en la capital del estado.
“Hay una oferta en la Oficialía Mayor de un particular, evidentemente hoy hay una solicitud”, subrayó.
Recalcó que ya está la propuesta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que mediante alguna figura jurídica puedan cederle las instalaciones para la ampliación de sus servicios en esa zona de la capital del estado,
“Esa no es una decisión mía, si llegamos a los acuerdos de avanzar hay que mandarlo al Congreso Local, y ellos tendrán la última palabra”, indicó.
Domínguez Servién puntualizó que el IMSS deberá cumplir con los acuerdos que plantearon sobre la ayuda para el equipamiento del Hospital General nuevo, y así les entregaría las instalaciones del actual hospital.
“Es una ampliación, es exactamente para el mismo fin, no podría dar para algún otro”, refirió.