Más de un millón y medio de pacientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Querétaro ya no tendrán que trasladarse a la Ciudad de México para tratar afecciones cardiacas, puesto que la Sala de Hemodinamia inició operaciones en el Hospital General Regional (HGR) No. 2, “El Marqués”.
De acuerdo con la dependencia de salud, el servicio beneficiará a un millón 528 mil 070 derechohabientes, ahora que se cuenta con el equipamiento para brindar la atención especializada.
A las primeras intervenciones en la nueva sala, acudieron del cardiólogo hemodinamista y titular de la Unidad de Atención Médica del IMSS, doctor Efraín Arizmendi Uribe, en compañía del jefe de Hemodinamia del Centro Médico Nacional Siglo XXI, Joel Estrada Gallegos.
Asimismo, también durante los primeros procedimientos que se llevaron a cabo en la nueva sala, estuvo presente la titular de la Representación del IMSS en Querétaro, Martha Eloísa Sánchez Vázquez, y la titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas en la entidad, Juana Angélica García Bonilla.
El primer paciente atendido con el equipo de la sala recién inaugurada logró la liberación de una obstrucción que presentaba en una de las arterias de su corazón. El procedimiento concluyó con éxito y el paciente egresó del hospital.
Dos pacientes más recibieron atención que derivó en un diagnóstico oportuno y en la evaluación de sus condiciones para posteriormente ser declarados candidatos para que sean intervenidos quirúrgicamente.
➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA
El director general del IMSS, maestro Zoé Robledo Aburto, acudirá próximamente a las instalaciones a una ceremonia de inauguración oficial. El titular de la dependencia a nivel nacional refiiró que la atención oportuna de estas afecciones disminuirá la mortalidad de pacientes con afecciones cardiacas.