El Hospital Covid-19 tiene la capacidad para recibir 200 pacientes y hasta el pasado martes se habían ocupado 51 camas, principalmente sin ventilador, por lo que hay capacidad suficiente, señaló la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.
Subrayó que, no obstante que al personal de salud de ese nosocomio lo cambiaron al nuevo hospital general, en caso de ser necesario lo regresarán para la atención de Covid-19.
“Tenemos todavía capacidad (con) parte del personal que en algún momento se había redirigido al nuevo hospital de acuerdo con este crecimiento”, indicó.
Además, recalcó que si es necesario contratarían más trabajadores de salud para la atención de Covid-19 y que se notificaría al área de Finanzas y Recursos Humanos.
También, que aún no es necesario reconvertir otros espacios, como el Centro de Congresos, para la atención de pacientes de esta enfermedad; aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también podría habilitar más espacios conforme aumente la demanda.
“El Seguro Social está en la misma posición, de ir creciendo en las camas hasta llegar a las mismas que teníamos antes de la desconversión”, refirió.
Hasta el corte de este 27 de julio en la Red IRAG se había reportado que el Hospital General Regional número 2 de El Marqués tenía una ocupación del 98%, y el Hospital General de Jalpan del 60% en camas general.
Y la ocupación de camas con ventilador está en el Hospital General Regional número 2 de El Marqués hay una ocupación del 41%, y el Hospital General Jalpan del 20%.