Hospitales refuerzan seguridad

Permanecen los operativos de seguridad en los diversos accesos y salidas de las unidades médicas sector público

Alejandro Payán|Diario de Querétaro

  · miércoles 22 de abril de 2020

Refuerzan los cercos sanitarios a partir de la Fase Tres/ Yolanda Longino|Diario de Querétaro

Una vez activada la Fase Tres de la contingencia sanitaria por el Covid-19 los accesos a los principales hospitales del estado se reforzaron con elementos de la Guardia Nacional y Seguridad Pública, además se restringe a las personas que tengan consulta o algún trámite urgente.

En un recorrido realizado por Diario de Querétaro se conformó los operativos de seguridad en los diversos accesos y salidas de las unidades médicas sector público.

En el Hospital No. 1 del IMSS en Querétaro se reforzó el cerco sanitario en las inmediaciones del área, desde 5 de febrero hasta avenida Zaragoza y se impide que los vehículos se estacionen en la zona, ya ni siquiera los taxis de sitio pueden hacer base, solo para bajar a personas que van a consulta o a realizar algún trámite.

El acceso al servicio de urgencias está limitado a una persona acompañada por su familiar, pero es por la avenida Zaragoza, donde también hay personal de seguridad privada que brinda gel antibacterial y revisa la temperatura de quienes ingresan.

En el hospital del ISSSTE también se reforzó el cerco sanitario, principalmente en la avenida Tecnológico, donde incluso puestos de alimentos tuvieron que pasarse a la acera de enfrente pues se cerró el paso por la entrada principal.

El acceso al hospital y consultorios es controlado y está limitado solo a la persona que acude, si su estado de salud es delicado se autoriza el ingreso con un acompañante, aunque en la entrada ya no hay gel antibacterial y la gente se tiene que registrar en el libro con la misma pluma, lo que podría ser un foco de infección.

Mientras en el Hospital General de Querétaro, la unidad médica habilitada para atender los casos de Covid-19 en la entidad, el cerco sanitario es más fuerte pues se cerró el paso a vehículos en las inmediaciones de 5 de febrero, además de que elementos de la Secretaría de Seguridad resguardan el acceso y el área de traslado en la parte posterior.