Desde el domingo se habilitó el Hospital de la Santa Cruz (INSABI-29) por decisión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atender a 3 militares que dieron positivo a Covid-19, aseveró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón.
Explicó que el domingo ingresaron los 3 efectivos con un cuadro leve de Covid-19, por lo que no requirieron del uso de un ventilador mecánico y a uno de ellos ya se le dio de alta, pero este lunes ingresó otro militar para mantenerse en hospitalización.
“Ellos tomaron la decisión dado que eran cuadros leves de mantenerlos ahí en vigilancia, y el domingo fue cuando ingresaron estos tres pacientes”, afirmó.
Precisó que al habilitar este nosocomio exclusivo para pacientes con Covid-19, se sumaron 45 camas más, por lo que en total hay disponibles mil 70 espacios y 303 camas con ventilador en todo el sistema de salud del estado.
Este espacio fue adaptado por personal de la Sedena para que contarán con las camas, equipo médico, ventiladores mecánicos e insumos, además de que es atendido por personal médico civil y militar.
Aunque en semanas pasadas la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, había declarado que este nosocomio sería habilitado hasta que el sistema hospitalario de la secretaría de Salud de Querétaro y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estuvieran rebasados en su capacidad, ya está en operación.