El hotel Courtyard by Marriott Querétaro ya opera en su totalidad con energía eléctrica generada a través de paneles solares.
La sede queretana de la cadena hotelera internacional anunció que, luego de que concluyera la instalación de la infraestructura, en conjunto con el productor independiente Kiwapower, funciona con energía renovable.
“Las acciones sustentables son hoy en día una prioridad, las empresas son conscientes de ello y comprenden que al adoptarlas también se ven beneficiadas y se vuelven más resilientes”.
De acuerdo con la información compartida por la administración del hotel, la conversión hacia las energías renovables se da en el contexto de que son conscientes de que la industria hotelera es una de las principales fuentes de residuos a nivel mundial.
La empresa Kiwapower será la encargada de la operación de los panales instalados, se trata de un sistema de 203 módulos fotovoltaicos, con una capacidad total de 120 KW que se ubica en el techo del hotel, al norte de la capital queretana.
Alejandra Martínez, representante del hotel, aseguró que el haberse asociado con la empresa especialista en paneles aportará experiencia y conocimiento en la transición hacia las energías renovables en la industria.
Te puede interesar leer: Buscan electrificar a Querétaro al 100%
“Estamos encantados de asociarnos con Kiwapower, que aporta un gran conocimiento y experiencia. Juntos estamos llevando a nuestros hoteles en la dirección correcta, en la que el respeto por la naturaleza y nuestra casa común sea una prioridad empresarial”.