En una reunión sostenida entre el secretario de Turismo (SECTUR), Hugo Burgos García, y empresarios hoteleros de la región de la Sierra Gorda, se reiteró el compromiso de la correcta aplicación de los protocolos sanitarios para proteger de posibles contagios de Covid-19, tanto a turistas como de los propios trabajadores.
La reunión, celebrada en el Pueblo Mágico de Jalpan de Serra, tuvo la intención de conocer la situación por la que atraviesa el sector turístico y explicar los protocolos sanitarios que deben aplicarse.
Burgos García expuso que, se han desarrollado diversas acciones para mantener canales de comunicación con los empresarios para conocer sus necesidades y tener estrategias para la reactivación del sector, de acuerdo con los semáforos epidemiológicos.
Añadió que, actualmente ejecutan diversas acciones de promoción turística, como la campaña “Regresar depende de todos” y se trabaja con la Alianza Centro-Occidente para tener esfuerzos regionales.
Burgos García aseguró que Querétaro, por su ubicación geográfica y al estar tan cerca de la Ciudad de México, tiene una “gran posibilidad” de activar el turismo de tipo carretero regional y de personas de negocios.
El secretario estatal, con más de 30 empresarios hoteleros de la región serrana, acordó impulsar estrategias de comunicación que les permitan conocer a los viajeros que los establecimientos de hospedaje de la Sierra Gorda se encuentran listos para recibir turistas, respetando todas las medidas preventivas.