La Asociación Queretana de Hoteleros registró una ocupación de hasta el 90% en sus más de 40 hoteles de la capital, luego de cuatro fines de semana que iniciaron las actividades del Festival Querétaro Experimental, informó el presidente de la Asociación, Luis Signoret Luna.
Apuntó que la sinergia establecida con cerca de 100 agencias de viajes en la Ciudad de México, y la aplicación de estrategias de promoción de actividades artísticas y culturales, han sido factores estimulantes de la reactivación económica del sector turístico queretano.
“Sin duda el Festival Querétaro Experimental seguirá contribuyendo de manera muy importante en la ocupación de los hoteles, y con la alianza que se formó con los tour-operadores y hoteles, se tiene la opción de ofertar paquetes con diferentes tipos de recorridos que le permitirán al turista conocer más y mejor a Querétaro”, señaló.
El municipio cuenta con cerca de 5 mil habitaciones disponibles que de acuerdo con el Comité Técnico de Salud, pueden ocuparse en un 90% tomando en cuenta la aplicación de las medidas sanitarias básicas como el uso correcto del cubrebocas y la distancia de 1.5 metros en estancias comunes.
Luis Signoret aseguró que la ocupación de habitaciones de hotel en la capital ha mostrado un incremento asociado al Festival Querétaro Experimental, así como a la celebración simultánea de otros eventos sociales o de espectáculos a cargo de particulares.
“Consideramos que con estas acciones damos mayor difusión y promoción a la ciudad, lo que incrementa la derrama económica en diferentes sectores. Es necesario seguir haciendo eventos de talla internacional como este festival para atraer más turismo a la ciudad”, concluyó.