Hoteles al 10% de ocupación

Tras el cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico, sólo se reciben huéspedes con motivos laborales

Anaid Mendoza | Diario de Querétaro

  · lunes 22 de junio de 2020

Porcentaje de ocupación de los hoteles aún bajo/ Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

Hoteles de la capital registran entre un 8 y 10% de ocupación, tras el cambio a color naranja en el semáforo epidemiológico.

En un recorrido de DIARIO DE QUERÉTARO por diversos hoteles ubicados por la carretera federal 57, los hoteles de la zona aún no tienen gran afluencia, pues por el momento sólo se reciben huéspedes con motivos laborales, incluso algunos que aún permanecen cerrados.

Se observaron por lo menos dos hoteles de reciente consolidación que aún tienen sus puertas cerradas, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, mientras que los abiertos compartieron que los pocos huéspedes corresponden a alojamientos de trabajadores de alguna empresa.

Tal es el caso de un hotel ubicado a un costado de una plaza cercana a Centro Cívico, donde el recepcionista compartió que desde hace dos semanas que reiniciaron actividades, los huéspedes deben llegar con una carta empresarial donde se exponga el motivo de la visita en el estado, misma que se les informa desde el momento de la reservación.

“En este momento estamos en una ocupación del 8% aproximadamente, los huéspedes que tenemos son por cuestiones laborales, pues se les solicita una carta de la empresa donde proceden, en donde se menciona la actividad que tiene que ser esencial y el motivo de la visita para nosotros poder hacer la reservación”.

Los gerentes o personal de recepción de los hoteles visitados compartieron que hasta el momento trabajan con el mínimo de personal, por ejemplo, el hotel ubicado frente al Estadio Corregidora, de una plantilla de más de 60 personas, sólo laboran poco más de 20.

El uso de cubreboca, aplicación de gel antibacterial y la toma de temperatura, son medidas que, desde la entrada, los hoteles han adoptado como parte de los protocolos de sanidad, para garantizar y procurar la salud tanto de los huéspedes como de los empleados.

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