El sector hotelero registra una franca recuperación, y destinos como Bernal, Tequisquiapan, Cadereyta además de la zona de viñedos reporten los principales indicadores de ocupación en el estado, informó el presidente de la Asociación de Hoteles Boutique, Isaac Dehesa.
Compartió que luego de una pandemia que ha provocado serias afectaciones en la industria hotelera, estos destinos actualmente ya registran ocupaciones arriba del 50 y 60%.
En el caso de “la ciudad capital que vive todavía mucho de la industria de los negocios ha subido la ocupación del 30 al 40 y esperando pronto alcanzar el 50% de ocupación”, señaló.
Dijo que “curiosamente los fines de semana han estado mejor que entre semana por la cantidad de eventos que ha habido de todo tipo y eso ha ayudado. El cambio de escenario ayudó a que todo tipo de eventos se empezará a reflejar y los negocios poco a poco van mejorando”.
Aceptó que en el tema específico de la capital al estar enfocado principalmente al turismo de negocios la recuperación ha sido menor, debido a que la mayoría de esta actividad está apoyada en el visitante extranjero.
“Bajo mucho el turismo extranjero sobre todo porque mucho de ese turismo es de negocios; gente que viene a supervisar industrias extrajeras que aquí están asentadas”, puntualizó.
En este sentido comentó que los principales turistas que están llegando a Querétaro provienen de entidades cercanas como la Ciudad de México y Estado de México que finalmente representan el mercado natural de esta entidad.
Para Isaac Dehesa, el cambio de escenario ha sido fundamental y definitivo porque la gente ha tomado más confianza y los horarios también benefician, pero también estamos convencidos que tenemos que seguir tomando todas las medidas de protección en las instalaciones, declaró, al apostar a un mejor escenario en este último trimestre del 2021.