El director de la Coordinación de Protección Civil Municipal de Querétaro, Francisco Ramírez Santana, estimó que este viernes podría reiniciar operaciones del tobogán de hielo instalado del Jardín Guerrero, una vez que se cumplan con las observaciones hechas al operador.
Puntualizó que el tobogán no tiene suspensión de actividades, pero tendrán que cumplir con las observaciones y recomendaciones que se hicieron sobre los procedimientos de operación y condiciones físicas.
En este sentido, dijo que el jueves se estarían realizando pruebas por parte del personal de la empresa operadora y del personal de Protección Civil Municipal.
“Personal de Protección Civil estará haciendo pruebas directamente con la operación propia del tobogán, y el día viernes, si se logra ya concluir estas observaciones, el día viernes podrían regresar, o más bien iniciar las actividades ya regulares de este tobogán”, señaló.
El director explicó que el proveedor realizará adecuaciones sobre las condiciones del tobogán, así como del reglamento para puntualizar un límite de estatura de los usuarios, y la obligatoriedad de usar cascos para su protección personal.
“Hemos hecho algunas observaciones al proveedor que está a cargo de esta operación, para garantizar, o más bien, aumentar las medidas de seguridad y protección, hoy la estructura no está comprometida, la estructura cuenta con todas las condiciones para que pueda operar”, dijo.
De igual forma, dijo que la atracción navideña tendrá que contar con la presencia de personal capacitado y de atención médica prehospitalaria de manera permanente, así como de una ambulancia, para atender cualquier eventualidad.
El director mencionó que no tienen algún reporte directo sobre alguna persona herida en el lugar, solo tienen conocimiento de dos videos en redes sociales; y las revisiones que se hicieron, forma parte de los reconocimientos permanentes que se realizan.