Hoy “Querétaro es una máquina potente, para responder a cualquier reto”, aseguró el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, al solicitar licencia para separarse del cargo por 90 días ante el Cabildo del Ayuntamiento de Querétaro, con la intención de buscar la reelección, esta vez no solo por el Partido Acción Nacional, al sumarse a su proyecto el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC).
En su discurso, tras la aprobación unánime de su licencia, externó que es necesario continuar el proyecto pues, a dos años de iniciado el camino ya existe un camino definido que permitirá llevar a la ciudad de Querétaro a la excelencia.
“Hemos enfrentado cosas que nunca nos hubiéramos imaginado, pero hemos respondido de manera rápida y efectiva, estando cerca de quien más lo necesita”, externó al reconocer a todo el equipo del Ayuntamiento.
Fue mediante la unidad, misma que llamó a mantener que, bajo los principios de solidaridad, corresponsabilidad, dedicación, voluntad y compromiso, que se ha conseguido hacer de Querétaro esta máquina potente, a pesar de que la pandemia por Covid-19 sigue presente, “y la ciudadanía puede confiar en que con ustedes el municipio seguirá a la altura de las circunstancias”.
“Nuestra ruta ha sido efectiva: escuchar, trabajar, resolver e innovar han hecho la diferencia en la calidad de vida de las familias queretanas”
En lugar de excusas y pretextos, aseguró, se han dado soluciones que encaminan a las familias a una mejor calidad de vida, y tras reconocer que falta llegar a todas, aseguró que el trabajo no para ni parará, mediante un rostro humano que todos han antepuesto es su trinchera.
“Juntos hemos puesto todo nuestro esfuerzo para hacer lo que es obligatorio y otras cosas más que parecían imposibles para otras administraciones”.
“La esperanza es nuestra recompensa. Gracias a una administración sana y transparente, hemos apuntalado las posibilidades para mitigar el impacto de la pandemia y proteger la salud y la economía de las familias queretanas más afectadas”, señaló.
Fue entonces que resaltó el trabajo de su esposa Arahí Domínguez, “por ser mi compañera de vida y de mil batallas y por el muy destacado trabajo que ha desempeñado presidiendo el Patronato del Sistema DIF Municipal, uno de los pilares de la política social del municipio”.
A quienes se quedan a cargo, y al alcalde interino, cargo que tras votación unánime recayó en la figura del regidor síndico Miguel Antonio Parrodi Espinosa, les encomendó “seguírsela rifando” en la administración municipal, al destacar que conforman un valioso equipo.
Esto para mantener los logros alcanzados que se tienen como “una ciudad en orden, limpia y moderna, encaminada a llevar siempre a Querétaro hacia lo mejor. Estoy seguro que así será. Porque hoy nuestro municipio es una de las mejores capitales del país y motivo de orgullo para las y para los queretanos”.
“Lo mejor que puede suceder es seguir velando por lo alcanzado y avanzar escuchando, trabajando y resolviendo las necesidades de la ciudadanía”.
Las familias queretanas –les dijo- cuentan con ustedes, con nosotros.
“Esa historia que tiene rostro, tiene nombres. Es el rostro de miles de mujeres, de niñas, niños, jóvenes y adultos mayores que hoy tienen una mejor calidad de vida y que nuestra responsabilidad es seguírselas brindando”.
Y finalmente, llamó a mantener la unión, siempre con la generosidad como estandarte.
“Querétaro nos necesita unidos, nos necesita fuertes, nos necesita trabajando y, justamente, es siendo generosos con ellos, con la sociedad que tanto nos necesita”.