La Diócesis de Querétaro abrirá hoy la puerta santa de la iglesia catedral, para que los fieles católicos obtengan de manera permanente la indulgencia plenaria, informó el vicario general de la Iglesia queretana, Martín Lara Becerril, quien recordó que esta actividad se realizará en el marco del Año Jubilar Mariano que se promulgó para conmemorar el 50 aniversario del patrocinio de la Virgen de los Dolores de Soriano.
Al respecto, Lara Becerril recordó que Armendáriz Jiménez abrió la puerta santa de la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano, es la iglesia catedral otra de las sedes donde permanentemente se obtendrá la indulgencia plenaria durante todo el año mariano, por lo que hoy se llevará a cabo una celebración presidida por el obispo Faustino Armendáriz Jiménez.
“Uno de los gestos del Año Jubilar Mariano, es la apertura de la puerta santa que se hizo en la Basílica de Soriano con tres golpes de martillo el señor Obispo abrió la puerta de la gracia de Dios para que todos los fieles pasen a través de ella y ganen una indulgencia plenaria de manera permanente”, afirmó.
Detalló que la ceremonia será presidida por una peregrinación que partirá de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús Santa Clara a la catedral, para después hacer la apertura de la puerta santa con el que los fieles obtendrán la indulgencia plenaria, algo que también se podrá conseguir en las demás parroquias de la Diócesis los 15 de cada mes, fiestas y solemnidades de la Virgen María.
“Como cada una de las parroquias será un centro de gracia donde se gane la indulgencia plenaria, cada parroquia de las 117 parroquias harán la apertura de la puerta santa parroquial el 15 de febrero”, agregó el vicario general de la Diócesis.
Recordó que las indulgencias plenarias se pueden ganar una por día, para sí mismo o aplicarlo por un difunto, en el afán de limpiar su alma y liberarse del pecado.