Autoridades del municipio capitalino reconocieron que hoy no se puede concebir nuestra entidad sin DIARIO DE QUERÉTARO, un medio profesional y comprometido con la labor informativa veraz y oportuna.
Con motivo de los 55 años de DIARIO DE QUERÉTARO y 38 del Sol de San Juan del Río, el presidente municipal Marcos Aguilar Vega reconoció la importancia de este medio informativo en la historia y desarrollo de Querétaro.
Manifestó que durante 55 años DIARIO DE QUERÉTARO ha acompañado la historia de nuestro estado, la cual que ha quedado plasmada en escritos y narrativas de diversos profesionales de la información.
“El ayer, el hoy y el mañana, quedan todos escritos en una historia y una narrativa que nos permite compartirle al mundo entero lo que es, ha sido y será esta ciudad y este estado de Querétaro”, señaló.
El alcalde reconoció también el compromiso que tiene esta casa editorial con la labor informativa y el ejercicio periodístico, privilegiando siempre la verdad y evitando la censura.
“Nos llena de profundo orgullo contar con un medio de comunicación con estas fortalezas, con el interés que siempre ha tenido por privilegiar la verdad, y por evitar que hay cualquier tipo de censura en su contenido”, indicó.
“Me da un enorme gusto que cumplan 55 años y desearles que cumplan muchos más”, manifestó el presidente municipal.
VELÁZQUEZ PEGUEROS
En tanto, el secretario general de gobierno municipal, Manuel Velázquez Pegueros manifestó que DIARIO DE QUERÉTARO significa información y responsabilidad en el ejercicio periodístico; pero también dijo, significa el Querétaro de hoy.
En su 55 aniversario, el secretario reconoció también que el profesionialismo y la línea editorial, ha hecho que este medio de comunicación trascienda y siga en la confianza de los ciudadanos.
“Eso es lo que hace a DIARIO DE QUERÉTARO que tenga la importancia que para los queretanos tiene, es un espacio en el cual nos podemos informar, y felicitarlo y reconocerles por este trabajo y desearles que cumplan muchos años más”, dijo.
Por su oportunidad, la regidora del Ayuntamiento de Querétaro, Ana Bertha Silva Solórzano, reconoció que hoy no se concebiría el Querétaro moderno, sin la influencia de Diario de Querétaro.
Manifestó que ha sido determinante desde sus inicios, formador de muchas generaciones de periodistas, pero también forjador de muchos estilos de ciudadanos que reciben información diaria con oportunidad y veracidad.
En sus 55 años de vida -expresó- DIARIO DE QUERÉTARO llega a la madurez en plenitud de su potencialidad, de su creatividad y desde luego la oportunidad de dar mucho más a los queretanos.