Hoy se celebra la epifanía como manifestación de Dios

La Iglesia Católica celebra hoy Día de Reyes la epifanía como una manifestación de Dios

Alejandro Payán|Diario de Querétaro

  · lunes 6 de enero de 2020

Reyes Magos traen el regalo de la salvación a los católicos|Foto: Alejandro Payán|Diario de Querétaro

La Iglesia Católica celebra hoy Día de Reyes la epifanía como una manifestación de Dios, donde se otorga el regalo de la salvación, sin diferencias ni distinción de pueblos explicó el vicario general de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril.

“Hoy la iglesia católica celebra la solemnidad de la epifanía, una grande manifestación de Dios, pero una gran manifestación es la conocida como día de los Reyes Magos, consiste en que Dios tenía un secreto que no había revelado y que todos los pueblos sin distinción son llamados a la salvación y a la fe en Jesús y por eso dice que vendrán pueblos números trayendo ofrendas en sus manos para subir a Jerusalén donde se encuentra el Dios de Israel por eso ellos que vienen del oriente que no conocen las escrituras vienen a la fe”.

SANTA ROSA se sumó a mantener viva la esperanza de los niños. / Zulema López.

Dijo que hoy los niños reciben el día con alegría y como respuesta a las buenas acciones que durante todo el año los hacen ser mejores personas en la escuela, la familia o los vecinos.

Lara Becerril recordó que la tradición de dar regalos a los niños es una respuesta al regalo que Dios le dio a la humanidad al enviar a su hijo quien se convertiría en profeta, rey y Dios.

“Por eso nosotros en un eco de la gracia de Dios damos regalos a los niños así como Dios nos ofrece la salvación los papás ofrecen a los niños sus regalos, sus dones como un signo del reconocimiento de que nuestros niños son un tesoro y son una bendición de Dios que alumbran la casa y hacen una gran bendición de la familia”.

Reconoció el esfuerzo de los Reyes Magos y los papás en hacer el esfuerzo de cumplir el sueño de los niños con un poco de alegría en la espera de este día.

“Papás, sean generosos, cumplan el sueño de sus hijos en la medida de las posibilidades y que Dios siga bendiciendo a cada una de las familias y que Dios los siga iluminando con la luz de la fe, la luz de la epifanía”, finalizó.