Jalpan de Serra, Qro.- En entrevista con el gobernador Francisco Domínguez Servién durante su gira de trabajo por la Sierra Gorda, lamentó los hechos ocurridos en la plaza comercial Antea e indicó sobre los responsables de la balacera que se trata de 6 personas originarias de Salamanca, Guanajuato, aparentemente involucradas en el robo de combustible, de las cuales -aseveró- se tienen identificadas a cuatro de ellas se trabaja para localizar a las que faltan.
"Di la orden estricta de reforzar todo el estado. No puedo detener el libre tránsito, pero sí debemos actuar, me informaron ayer que hay un detenido, está proporcionando información y vamos a dar con dos personas que nos faltan, hay avances, pero eso lo va a informar la Fiscalía".
Respecto a la detención por parte de la Policía Municipal de Luis Alberto Blanco Flores, alias “El Pelochas” o “M28”, Domínguez Servién comentó que un perito de la Fiscalía del estado de Tamaulipas se encuentra realizando pruebas de ADN para tener la certeza en la identidad de la persona y dijo tener conocimiento de existe una recompensa de dos millones de pesos por su captura, sin embargo, hasta no tener las pruebas contundentes se entregará a las autoridades correspondientes. “No evado mi responsabilidad de salvaguardar la integridad física y patrimonial de los queretanos, afortunadamente no hay civiles queretanos heridos, sólo crisis nerviosas y en junio ya estará en funcionamiento el CIAS para dotar de más elementos para la investigación en este tipo de posibles delitos”.
Por último, el mandatario estatal urgió a los legisladores del congreso local a revisar las leyes que tienen que ver con las condenas impuestas a menores infractores, esto, respecto al caso de la niña asesinada en la comunidad de El Blanco en el municipio de Colón.
“Saber de estos casos es estremecedor, es un problema sociológico y psicológico, por eso tenemos que trabajar mucho en la prevención. Por eso también se firmó un convenio con el colegio de psicólogos del estado, para detectar este tipo de comportamientos, que en este caso de un chavo de 14 años que es imperdonable