El próximo 23 de marzo se llevará a cabo la sesión de pleno de la LX Legislatura en San Joaquín, en la que se prevé la aprobación del exhorto para declarar patrimonio cultural inmaterial intangible del estado de Querétaro al concurso nacional de baile de huapango huasteco de San Joaquín.
Selene Salazar Pérez, diputada local y presidente del Poder Legislativo, descartó que exista una molestia por parte del alcalde de San Joaquín, Carlos Manuel Ledesma Robles, con quien, dijo, se ha tenido diálogo constante.
“No hubo ninguna molestia por parte ni del presidente ni de nadie, siempre se platicó sobre la mesa… sí, en algún momento pensamos en realizar un sólo pleno para no salir dos ocasiones; sin embargo, cada quien decidió su propio espacio”, indicó.
Salazar Pérez justificó que el primer exhorto para realizar dicha declaratoria se aprobó en Pinal de Amoles debido a que su concurso se llevará a cabo los días 10 y 11 de marzo, mientras que en San Joaquín se realizará del 30 de marzo al 1 de abril.
Insistió en que siempre ha habido comunicación con los alcaldes de Pinal de Amoles y San Joaquín, con quien se socializó ambas propuestas y quienes pidieron su propio evento.
Recordó que la declaratoria de ambos concursos la realizará el Poder Ejecutivo, y agradeció la convocatoria que realizaron el senador Gilberto Herrera y la diputada Sonia Rocha para promover ambos concursos.
“Se va a promover desde la Cámara de Diputados el concurso de Pinal de Amoles y qué bueno que se estén promoviendo estos magnos eventos, mi reconocimiento tanto a uno como otro”, comentó.
Sobre la reapertura del estadio Corregidora, mencionó que se tiene confianza de que, una vez que se abran las puertas al público, el evento deportivo se realizará con buen ánimo.
“Están listos con toda la logística para desde lo que le corresponde al Ejecutivo estoy convencida que lo van a hacer, es un tema de mucho interés de nuestro gobernador, que ha generado mucha sensibilidad y estoy segura que por parte del Ejecutivo se pondrán todas las herramientas técnicas para que se dé con buen ánimo”, añadió.