Hasta el último día del ciclo escolar que recién terminó, solamente una preparatoria tuvo que cerrar, debido a un brote de Covid-19, la cifra de contagios ascendió a mil personas pertenecientes a la comunidad educativa de todos los niveles en el estado, de acuerdo con la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón.
La cifra de contagios es relativamente baja, por lo que, de acuerdo con Soto Obregón, es evidencia de que ha habido prevención desde los padres de familia y de los docentes.
“Dimos cuenta de que la escuela no era una fuente de contagio y lo pudimos mostrar a partir de las cifras que estuvimos observando. Efectivamente hay incertidumbre por el tema de la siguiente ola, pero este receso ayuda a despresurizar por lo menos en las escuelas lo que está sucediendo”.
La titular de la Secretaría de Educación en el Estado de Querétaro (SEDEQ), reconoció la participación de la comunidad educativa en conjunto, pues el mantenimiento de las medidas de prevención no dependió solo de las autoridades.
“La evidencia histórica de qué es lo que ha sucedido en Querétaro desde el primero día de clases nos da muestra de que funcionaron los protocolos sanitarios, están diseñados para que la responsabilidad sea no solamente de la autoridad educativa, sino de todos”.