Pese a no obtener la candidatura a la gubernatura para estas elecciones, el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Cabrera Ruiz, aseveró que, esto no implica que desista de su aspiración de gobernar el estado, sin embargo, para estos comicios, buscará ir por el segundo distrito federal.
De acuerdo con Cabrera Ruiz, la decisión de que en Querétaro fuera una mujer la candidata a la gubernatura, se tomó a raíz de los lineamientos aprobados por el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que, en siete de los 15 estados que renovarán gobiernos estatales, se postulen mujeres.
“Yo sigo empeñando en ser candidato a gobernador. En esta no se pudo por los criterios, que no son del partido a nivel estatal, sino que son criterios que emite el INE (…) no implica que yo desista. Simplemente, se hace una pausa”, dijo.
El actual legislador local explicó que, será el sábado 23 de enero, cuando se realice el pre registro de las candidaturas a las diputaciones federales en las instalaciones del Comité Directivo Estatal (CDE).
Abundó que, de acuerdo con la convocatoria del partido, tendrá que pedir licencia temporal durante siete días, sin embargo, al no existir una incompatibilidad en el trabajo legislativo, no se separará del cargo durante la campaña federal que durará 60 días del cuatro de abril al 2 de junio.
“Yo seguiré haciendo mi trabajo legislativo, sin ningún problema (...) no veo yo que haya una incompatibilidad para continuar haciendo los trabajos. No manejamos nosotros recursos públicos”, agregó al enfatizar que no se está obligado por ley a separarse de su actual encargo.