Hugo Cabrera Ruiz no descartó buscar la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una vez que Paul Ospital Carrera deje el cargo para asumir su función como legislador plurinominal en la LX Legislatura.
En rueda de prensa, mencionó que estará a la espera de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) determine las fechas para la renovación de la dirigencia en el estado, tomando en cuenta, incluso, que el periodo de gestión de Ospital Carrera ya concluyó.
“No me veo, te lo digo con franqueza, no estoy para jubilarme, ni por edad ni por ninguna situación que amerite retirarme de la vida política de Querétaro. Tal vez no en el ritmo, en alguna responsabilidad directamente, sobre todo si el partido toma otra decisión, pero eso no implica que el capital político, lo que se ha forjado en tres décadas, lo dejemos en el baúl de los recuerdos”, apuntó.
Cabrera Ruiz consideró que la militancia deberá ser fundamental para la toma de decisiones de partido y abundó que entre las cosas que tiene para ofrecer como dirigente del partido es la experiencia e interlocución con cuadros del partido que dejaron de apoyar al PRI o migraron a otras fuerzas políticas.
“Sí tengo interés en presidir el trabajo del comité directivo estatal una vez que se determine en México la manera en que se haga el relevo que yo sigo pensando que, por las condiciones del PRI Querétaro, de cómo quedamos en la elección del 6 de junio, es muy importante la participación, que haya mucha más presencia de la militancia”, agregó.
El legislador priista refirió que existe toda la disposición de colaborar con las próximas administraciones priistas que estarán encabezadas por René Mejía Montoya, en Amealco de Bonfil, y Manuel Montes Hernández, en Colón; sin embargo, puntualizó que no tienen planes de sumarse a los equipos de gobierno.
“Por supuesto que es mi interés continuar sirviendo a Querétaro, no tengo en este momento planes para incorporarme a ninguna administración ni estatal ni municipal, hay amistad con varios de ellos, empezando por los dos que son producto de la voluntad popular y que forman parte de mi partido, o que fueron abrazados por mi partido”, concluyó.