Huimilpan anticipó las bajas temperaturas, esto con un esquema de pláticas en todas las escuelas, para que las familias se prepararan, declaró la alcaldesa Leticia Servín.
Argumentó que el importante descenso de temperaturas obliga a tomar las medidas adicionales, de ahí que la Unidad Municipal de Protección Civil acudió a las diferentes escuelas asentadas en Huimilpan para llevar pláticas tanto a alumnos como a padres de familia, para explicarles cómo deberían afrontarse a las bajas temperaturas.
Remarcó que la medida se adoptó porque Huimilpan es un municipio frío, que año con año se enfrenta a temperaturas de hasta menos cero grados centígrados, lo que obliga a prevenir, sobre todo en las partes más altas.
Apuntó que las temperaturas más bajas registradas durante esta temporada invernal oscilaron en menos dos grados centígrados.
Por último, indicó que para ayudar a que la población tenga capacidad de soportar las bajas temperaturas es que las acciones se realizan a la par del reparto de cobijas, las cuales se entregan a las familias en condiciones de vulnerabilidad.