Huimilpan es un municipio con mucha riqueza natural y arquitectónica, de ahí que trabajamos en impulsar la Ruta de Haciendas, compartió el secretario del Ayuntamiento, Juan Nabor Botello.
En entrevista con el secretario del Ayuntamiento, destacó que las haciendas asentadas en el municipio son de lo más representativo que tienen la región en cuanto a historia, pues conociéndolas se puede conocer más de la actividad económica de esta extensión territorial.
“En el municipio se cuenta con alrededor 11 haciendas, todas privadas, por lo que tuvimos que platicar con las personas propietarias para que nos dieran facilidad de entrar a los inmuebles y con ello impulsar la economía turística de los huimilpenses”.
Nabor Botello detalló que la Ruta de las Haciendas se divide en tres circuitos: la primera etapa es: Los Cues, La Galera, Santa Teresa y Lagunillas, la segunda etapa: La Trasquila, Huimilpan y El Vegil, por último: Apapataro y La Solariega.
“En próximas fechas ya se abrirá el primer circuito, pero el objetivo es que se tengan funcionando todos los circuitos al mismo tiempo. Afortunadamente contamos con la colaboración de los propietarios para que los turistas entren a la Hacienda para que tengan toda una experiencia en la Ruta de las Haciendas”.