En el PAN “habrá humo blanco total para Querétaro el 20 de febrero” pues será la Comisión Nacional la que nombre a los candidatos que participarán en el proceso electoral, afirmó el del estado, Francisco Domínguez Servién, quien dijo que aún existiendo acuerdos en el ámbito local las listas de nominaciones pueden ser “descompuestas”.
Refirió que “se están afinando (las candidaturas), pero está todo conforme a estatutos, todo está bien, y los estatutos lo determinen así, si no hay sesión y se vota en la Comisión permanente, se va a lo nacional, aún que hubiera acuerdos en la Comisión permanente, la nacional puede descomponer la lista y hacer nombramientos; entonces no pasa nada, habrá como se dice, un humo blanco total para Querétaro el día de la Comisión permanente Nacional", indicó.
Cuestionado sobre la segunda reunión permanente de la comisión estatal que no se realizó, el mandatario local explicó que hay dos procesos: “uno, que el CEN nacional le dé una ampliación para que haga una permanente que sería mañana (hoy), y si no todo pasa en manos de la comisión permanente nacional el 20 de febrero y ahí estaré pendiente”, puntualizó.
En entrevista, Domínguez Servién dijo que como miembro de la comisión permanente nacional “votaré con lo que llegue en la indicativa porque ni siquiera sé qué van a sacar en esa indicativa para los municipios que faltan y donde está Querétaro y Corregidora”.
UAQ
En otro tema, se refirió a los acuerdos alcanzados entre el STEUAQ y la Universidad Autónoma de Querétaro que llevó a conjurar la huelga por parte del sindicato.
Felicitó a las partes involucradas y dijo esperar una situación similar por parte del SUPAUAQ y comentó que en unos días más sostendrá una reunión con la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca.
TRANSPORTE
Por último y sobre el paro de labores que realizó el transporte escolar de la capital, dijo que se trata de un asunto que compete al municipio, ya que en el caso del programa de transporte escolar del estado, éste funciona principalmente en la zona serrana y beneficia diariamente a más de 12 mil menores y al cual se destina un presupuesto fijo de 60 millones anuales que son fondeados por la Secretaría de Desarrollo Social con la garantía de que no tendrá fallas ningún día.