Los asaltos ocurridos en tres restaurantes de la capital el fin de semana, fueron para robar a personas que portaban relojes o accesorios de alta gama, informó Ernesto Castrejón Espino, subsecretario de operación policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ).
Indicó que la autoridad municipal recibió tres reportes de robos a comensales en restaurantes, ocurridos en las colonias Lomas del Marqués, El Campanario y en la zona de la delegación Centro Histórico.
Indicó que ya tienen las características de los responsables de cometer estos asaltos y toda la información que recabó la policía municipal como primer respondiente, ya fue proporcionada a la autoridad investigadora.
“Hasta el momento tenemos solamente tres reportes relacionados con el tema, tenemos ya características de los participantes, ya toda la información que se ha recabado como primer respondiente en esos reportes ya se ha brindado a la autoridad investigadora, que ya está revisando el tema en conjunto con nosotros”, dijo.
Puntualizó que es la primera vez que detectan este modus operandi en la capital; y se tiene información de que los delincuentes fueron exclusivamente a robar a personas que portaban relojes o accesorios de alta gama, y que se presume, ya tenían plenamente identificadas.
“Es la primera vez que lo hemos detectado, se tiene que van a robar a personas específicas que tienen relojes de alta gama, que ya los tienen identificados y no es así con los demás comensales de los negocios o comercios. Van directamente con los comensales ya identificados”, detalló.
Castrejón Espino informó que de acuerdo a la información que tienen del primer respondiente, los delincuentes llegaron en motocicleta al comercio donde se realizaría el asalto, y de igual forma se retiraron.
Mencionó que los propios comercios han proporcionado información sobre los hechos ocurridos, y son los mismos que le han proporcionado a la autoridad investigadora.
Finalmente, recomendó a los comercios seguir con las medidas preventivas, para que puedan informar a la autoridad, cualquier actividad anómala que detecten al exterior de sus establecimientos.
También recomendó a la ciudadanía, mantenerse alertas para detectar a personas que estén vigilando o merodeando los lugares que frecuentan, para que puedan avisar con oportunidad a la autoridad municipal.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo