Los beneficiarios de las pensiones del Bienestar se vieron obligados a esperar hasta media hora para ser atendidos debido a la falta de efectivo en los cajeros, además de que una gran mayoría desconocía las fechas de cobro.
A partir del 7 de septiembre comenzaron los pagos de pensiones para los adultos mayores ante una serie de confusiones por los días de cobro, aunado a la falta de efectivo en algunos cajeros.
La mayoría fueron recibidos dentro de las cajas del Banco del Bienestar en los distintos puntos de la ciudad, que, pese a sólo atender al sector cuya inicial de apellido es con "A" hubo algunos detalles al respecto.
"Llevo medio hora esperando aquí. Llegué temprano y en los cajeros no había efectivo y tuve que esperar a que me atendiera el personal", detalla Juan Ferrusca, quien llegó a las nueve de la mañana para percibir su pensión.
Como él, fueron varios los adultos mayores que presentaron dicha problemática, teniendo que esperar a que en las cajas los atendieran, sobre todo a aquellos que llegaron temprano a las instalaciones del Banco.
"Igual tengo ya varios minutos esperando y lo peor es que no nos dejan ni estacionar aquí enfrente. No por ellos, dicen que es por tránsito municipal, pero sí cansa esperar", añadió Arturo Limón, benefactor reciente de este derecho.
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Asimismo, se presentaron casos de confusión respecto a los días de entrega de pensiones, siendo la principal situación que presentaron los adultos mayores, quienes no sabían los días en que se les depositaría.